Imprimir CURP

Es primordial para todos los ciudadanos mexicanos, que viven en territorio de la república mexicana, así como los que viven en el extranjero, conocer las opciones que se tienen para imprimir el CURP, esto se lleva a cabo gratuitamente, desde el portal oficial de consulta curp.

impresion de la curp

Esa herramienta de identificación, aunque no sustituyo al acta de nacimiento, tiene mucha información de dicho documento, pero se puede traer consigo, en la cartera, manteniendo las funciones del documento legal, probatorio de la identidad.

Es por eso, que al imprimir curp, notamos que sale una línea con puntos, para poder doblarlo y tenerlo siempre a la mano, recuerda que para imprimir el curp, desde el sitio oficial que es el siguiente: consultas.curp.gob.mx, debemos de previamente estar dentro del padrón, esto se lleva a cabo, en cualquier registro civil de tu localidad.

Aunque la tecnología, crece a pasos agigantados, es importante recalcar, que el trámite de inscripción, se tiene que llevar a cabo presencialmente, esto para poder dar fe de la veracidad de los documentos ofrecidos, ya después de dicha gestión, se puede imprimir desde la comodidad de una computadora personal, con acceso a internet y que cuente con el software lector de documentos PDF.

La impresión del CURP, es necesaria siempre para llevar las gestiones que se realizan ante entidades dependientes del gobierno, asi como algunas instituciones del sector privado, que también lo solicitan como documento probatorio de la identidad.

El gobierno federal, se ha adecuado a las nuevas tecnologías, y aunque parte de los procesos, se llevan presencialmente, es importante señalar de todos procesos ahorrados, desde el momento de poder sacar la CURP, desde cualquier ordenador, esperemos que en un futuro, los tramites de cualquier documento oficial se lleven a cabo, por este mismo medio, para ahorrar en los procesos, tiempo, dinero y esfuerzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *