Raras leyendas cortas La roca de la sabiduría

Un explorador estaba obsesionado con encontrar la Roca de la Sabiduría, misma que de acuerdo a las raras leyendas cortas que aquel hombre había escuchado, le otorgaría el conocimiento completo del universo a su poseedor.

Buscando en bibliotecas antiguas, pudo hallar un mapa en el que figuraba una ruta muy escarpada. Es decir, primeramente tenía que viajar en globo, luego trasladarse en lancha y finalmente en caballo hasta llegar a una pirámide que se encontraba en lo más profundo de la selva brasileña.

Algunos de sus amigos le advirtieron que desistiera de esta aventura, ya que a lo mejor esa crónica era solamente un mito y que podía poner en riesgo su salud si continuaba con sus planes de encontrar la famosa roca.

A pesar de las recomendaciones, el arqueólogo se armó de valor y un día se decidió a seguir la ruta marcada en el mapa. El trayecto en globo fue sencillo. Posteriormente, al subirse en la lancha casi pierde la vida pues tuvo que enfrentarse a los rápidos de un gigantesco río.

Al final llegó a la aldea en donde debía adquirir un caballo y para continuar el pasaje. Cabalgó orientándose con su brújula hasta que vio que delante de él se alzaba un monumento de piedra de forma piramidal.

La entrada de la pirámide estaba cubierta por musgo y otro tipo de plantas. El explorador las retiró y se adentró en el monumento. Utilizando una interna muy potente fue avanzando hasta el centro donde se hallaba una columna en donde descansaba la piedra de la sabiduría.

Se aproximó hacia ella y cuando por fin la pudo tocar con sus manos, se dio cuenta que si la movía de ahí, la estructura se vendría abajo irremediablemente.

Entonces optó por dar media vuelta, salir del lugar y contarles a sus conocidos que efectivamente aquella historia únicamente fue una leyenda corta inventada por los pueblos indígenas de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *